• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, DESAPARECIÓ EL TORNILLO DEL PARQUE O NO.


    (Foto, pieza colocada en el antiguo parque "Millares Carlo", Ingenio).

    Después de recibir algunos correos y preguntándome los ciudadanos en el cafetín, porque había DESAPARECIDO la pieza que se encontraba decorando en el parque llamado ANTES, Millares Carlo y conocido popularmente como “El Parque Del Tornillo” , frente al colegio Carlos Socas, en la Avenida de America Ingenio, me puse a investigar un poco sobre el tema y,

    LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE:

    La pieza, se quito con la remodelación del parque en el periodo de los años 2.009-2.010, cuando ya el parque estaba terminado, el Ayuntamiento decide dos cuestiones:

    1ª-. Cambiarle el nombre, este pasa a llamarse el parque Pepa Aurora, “ELLOS
    SABRAN PORQUE”.

    2ª-. Amén del cambio de nombre, también pusieron un busto de de la mencionada
    Pepa Aurora, hecho por Blas Sánchez, para adornar dicho parque, “ELLOS
    SABRAN PORQUE”.

    La pieza en cuestión es una polea maestra de un pozo, que fue “ESPERO”, donada por alguna empresa dedicada a la extracción de agua al Ayuntamiento y colocada en dicho parque en el año 1.989. (Foto, en su ubicación actual, las Majoreras, Carrizal, Ingenio).

    Pues bien la pieza NO ha desaparecido, gracias a un gran amigo y colaborador de este Blogspot, D. Antonio Estupiñán Sánchez, me mando una fotografía de la pieza.

    La pieza en cuestión esta situada en el polígono industrial de las Majoreras, Carrizal, Ingenio. Por lo que no podemos darlo como otro atentado, solamente ha cambiado de lugar, para…………… a otras personas, de lo cual me alegro mucho.
    POR LA PIEZA EN CUESTIÓN CLARO.

    Editado el 25 de Junio del 2.010.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio