• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    Prosiguen las actuaciones de embellecimiento en los cascos de Ingenio y Carrizal




    Continúan desarrollándose en la Villa de Ingenio las actuaciones recogidas en el Plan de Embellecimiento de los Cascos Históricos de Ingenio y Carrizal en el marco del Plan de Empleo Social 2016-2017.

    Estas actuaciones incluyen las intervenciones cromáticas, el pintado de fachadas, jugando con la carta de colores municipal así como buscando una sintonía y ritmos en el entorno que atrapen las miradas de locales y visitantes. También se realizarán obras de adaptación del mobiliario urbano al entorno, conjuntando texturas y colores, utilizando materiales nobles y manteniendo un estilo clásico pero teniendo en cuenta el futuro. Así por ejemplo, en cuanto a la luminaria, se cuidará el diseño pero adaptándolo a la tecnología LED para un mayor ahorro energético.

    Este plan de remodelación y revalorización de los cascos contempla acciones tanto en Ingenio como en Carrizal. En estos momentos se están ejecutando las tareas en el casco de Ingenio, concretamente en la zona de molinos que conforma la ruta del Museo del Agua y del Azúcar desde la Casa del Reloj hasta el Parque Néstor Álamo llegando a la Panadería de Amaro, siendo éste el recorrido turístico más frecuentado.

    Paralelamente se están realizando los estudios pertinentes en el casco de Carrizal para comenzar en breve en este núcleo. Así, “nos estamos documentando acerca de las luminarias, asientos, autorizaciones, recopilación de patios, entre otros aspectos,” anunciaba esta mañana Dámaso Vega, concejal de Urbanismo, área encargada de los proyectos. Asimismo se prosigue con el plan de barrios de forma colateral y se está realizando un estudio exhaustivo de los deterioros y daños estéticos de la Plaza del Buen Suceso para recuperar la madera y el forjado de hierro, todo ello con el fin de seguir “marcando una línea de continuidad y mantener nuestros cascos atractivos” concluía el edil. 

    Web Municipal 10-10-2.016
    Editado el 7-12-2.016

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio