• El rincón de la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    Intención del blog Artesanía Canaria y de Ingenio


    En este modesto blog, quiero dar a conocer parte de la artesanía, costumbres e historias de Canarias, más concretamente de Gran Canaria y de mi pueblo, INGENIO, con el fin de exponer mis estudios y trabajos sobre ARTESANÍA, en particular.

    Espero contar con futuras colaboraciones de los que lean mi blog y de esta manera compartir experiencias y conocimientos.

    La lógica nos dice que solo de proposiciones correctas, puede llegarse a una conclusión correcta. Si uno empieza con una proposición errónea, no es probable que llegue a una conclusión sólida.


    Artesanía


    La etimología de la palabra artesanía deriva de las palabras latinas «artis-manus» que significa: arte con las manos.

    La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria. Habitualmente son objetos decorativos o de uso común.
    Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano.


    Pieza artesanal

    Cuando se usan productos vegetales, minerales o de animales, se transforman y se le da uso, se denomina pieza artesanal.



    Si el observar es un ARTE, el preguntar y analizar es un OFICIO, y el reconstruir y captar las expresiones, los significados, y comunicarlos a otros, es un trabajo ARTESANAL.

    0 comentarios:

     

    Siguiendo Artesanía Canaria y de Ingenio

    Autor de Artesanía Canaria y de Ingenio